lunes, 9 de julio de 2012

CAMTASIA STUDIO

Es un programa que permite grabar la pantalla del ordenador en vídeo, es decir, captura todo lo que va ocurriendo por la pantalla y lo guarda en un archivo en formato de vídeo. Pero no sólo se queda ahí, sino que además proporciona todas las herramientas de edición y producción del vídeo, para crear videos con una calidad ideal y en cualquier formato. Vamos, que es un programa todo-en-uno que permite crear contenido profesional en vídeo a partir de la pantalla de nuestro ordenador.
Hace tiempo que venimos utilizando Camtasia Studio para la creación de videotutoriales para DesarrolloWeb.com y la verdad es que es una herramienta magnífica. Previamente había probado otros productos gratuitos como CamStudio y la verdad es que, aunque funcionan bien, no ofrecen todo lo que tenemos con Camtasia. No tengo nada en contra de CamStudio, un producto gratuito y Open Source, pero digamos que este programa se queda simplemente en la grabación de la pantalla, con lo que tendrías que combinarlo con otra gama de programas de edición de vídeo, efectos especiales, diseño de titulares, edición de sonido, etc. Mientras que Camtasia ofrece todas las herramientas que podrás necesitar para crear todo tipo de presentaciones en vídeo.
Camtasia Studio se puede descargar libremente y se tiene completo acceso a las funcionalidades del programa durante 30 días, que es más que de sobra para probarlo, comprobar si nos interesa y comprar la licencia si queremos seguir usándolo. Esta estrategia de prueba gratuita con el 100% de uso del programa es sin duda muy interesante para que las personas se animen a comprar el software, pero ello unido a que tiene un precio razonable, para las funcionalidades que aporta, y que se dispone de una serie de videotutoriales para aprender a manejarlo (en inglés, pero fáciles de seguir), hacen que Camtasia en poco tiempo se convierta en un producto muy tentador.

Puedes encontrar Camtasia Studio en su página web: http://www.techsmith.com/camtasia.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario